miércoles, 21 de octubre de 2009

El Plan – Luciana Sierra

Volví a leer el cuento varias veces y tengo que decir que en líneas generales me gustó mucho. Tiene un tono mucho más verosímil que lo que yo había creído la primera vez. Yo sacaría la última frase del primer párrafo, porque me parece que conserva todavía un poco más el misterio. Pensemos algo: el cuento se llama el plan y ella acaba de cerciorarse de que él está dormido. ¿Para qué decir más? Si ella se queda es víctima de un plan, si se va es la victimaria. Y se va.
Después ocurre el encuentro con la otra mujer. ¿Quién es? Solamente sabemos que fue capaz de mandarlo matar, o sea que es alguien muy cercano a la esposa. No sé si es buena idea abandonarla. Y el suceso del regreso a la casa se vuelve un poco confuso, y creo que no es necesario hacerlo tan confuso, más bien creo que tenés armado allí un escenario ideal para un desenlace a todo tiro.
Yo haría que las dos regresaran, y que llegaran cuando el asesino ya esta ahí. Son cuatro personas, con sus intencionalidades viciadas. Buenísimo. ¿lo querés intentar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario