miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Vida Eterna – Luciana Sierra.

Me parece que te encontré!. Después de compartir distintos talleres y muchas consignas, creo que empiezo a entender la lógica de tus cuentos. Cuanto más acción, más desborde en lo temático, y cuanto más tiempo se narra, lo mismo.
Así que como consigna personal, sumada a todas las consignas que doy, me gustaría que trataras de escribir poco tiempo (real time only) y poco desplazamiento de personajes. Ya sé que es lo que mejor hacés, pero pero yo hago muchas cosas bien y no ando por ahí contándoselo a todo el mundo.
La vida eterna es un cuento que me gusta. Hay una estrategia formalmente dispuesta para narrar, fuera de la acción misma. Lo que No ocurre (lo que sólo ocurre en la cabeza de Marcos) es lo que verdaderamente ocurre para nosotros, los lectores. Así más o menos lo entiendo yo. Y si pudieras pensarlo así también, pues seremos dos locos. Pero ese tipo de gestos me gustan de lo literario. ¿pensaste que era la historia de un loco suicida? Vaya vaya, era la historia de su hermano, de su padre, de su novia, de la genética de una familia. Que tul?

1 comentario:

  1. Intentare hacer algo como decis. Lo que me gustaria seria aprender a poner titulos a los cuentos..
    Gracias!!! =)

    ResponderEliminar