miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fotos Trucadas - Mabel Suarez.

Escribir un cuento es un desafío lleno de otros desafíos. Apenas tenemos una idea ya el cuento stá en nuestra cabeza, pero pasarlo al papel, encontrar las palabras, el comienzo, los personajes, el tono, los nombres, todo parece un rompecabezas con tantas piezas que parece in armable (de in-armabilis= limitación de algunos pájaros para volar/ falta de uñas en los pies/ construcción pasajera)
Sin embargo, porque de alivios vivimos también, hay un camino, un proceso, un recorrido que todos los escritores hacemos desde la simpleza y hacia la complejidad. Vos trajiste este cuento lleno de ideas, de imágenes, con una propuesta estructural muy buena, y con tus puntos suspensivos. Y escribiste un cuento. Para todas las escribidoras curiosas va la misma reflexión: nadie escribe su obra maestra los primeros tres meses. De modo que disfruten con el taller, disfruten con este disfraz que nos ponemos al escribir para decir cosas que sentimos y pensamos. Experimentar es una posibilidad asombrosa que no muchas personas tienen.
Como primer objetivo yo diría que tenés que encontrar un ritmo que te permita salir de esos puntos suspensivos, y como segundo objetivo que sigas imaginando. El título de la foto, la conversación de las amigas, la historia completada más tarde es muy interesante.
Fotos trucadas es un muy buen comienzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario